2 cuenteando...

Eeeeh bueno...

No sé que decir... iba a subir una sátira acerca de las elecciones y sus candidatos, pero son tan mediocres en sus ¿propuestas? que me da lata dedicarles un espacio en mi blog. En una de esas me baja el amor y les preparo algunos sabrosos comentarios acerca del porqué debería "botarlos".

Mmm... creo que anular el voto una manifestación de voluntad. Algunos dicen que no, pero si queremos una política seria, el anular el voto es una buena forma de hacer reaccionar a los conglomerados políticos a cambiar sus actitudes... (con algunas lindas palabrotas que reflejen lo que son... xD).

Política es "construir la ciudad"... es un ideal hermoso que deberíamos cuidar y defender tanto como la Justicia y la Verdad... es un tema apasionante sin duda ¿no?.

Más serio me parece el comentario que hizo mi hermana "chica" hace 2 minutos atrás,
en referencia al comercial de los niñitos que son adoptados por una pareja: "los cabros chicos de Carozzi sólo quieren quedarse en la casa porque quieren comer tallarines" (a todo esto me parece hermoso... la adopción es un gran acto de amor!!!!). Conversar con mi hermana... vale más que mil palabras y candidaturas... :)

Paz y Bien!!!! Saludos!!!!

4 cuenteando...

El Impermeable...

En la tarde salí en busca de la musa inspiradora para tener algo que poner acá, pero sin querer, la musa estaba en mi closet... mi impermeable azul!!!

Hoy amaneció con lluvia, la explicación es simple: algunos días atrás hice una sesión de "orden exhaustivo" en mi pieza y entre los cachureos que tenía, estaba el "impermeable azul" sin guardar.

¿Qué pasa con el impermeable azul? Es raro... cada vez que lo guardo... LLUEVE...
¿Qué mierda se hace con un impermeble que cada vez que lo guardo tengo que volver a sacarlo? Cargo con el peso de mojar a cerca de un millón y medio de personas por culpa de mi impermeable!!!!

Mmmm dicen que el agua purifica... tal vez contibuyo a la purificación de las almas o algo así... algún tipo de plan cósmico... xD

26 cuenteando...

Pequeño tutorial de mi blog xD

Simplemente quería decirles que si aprecian mi blog encuentran algunos gifs, ellos son banners a distintos sitios que pueden ser de más o menos interés para ustedes:

  1. Bajo mi perfil, una paloma y una Tau, ellos los llevan a páginas franciscanas que si quieren pueden visitar (fratefrancesco.org y capuchinos.cl).
  2. Terminado el listado de links, encuentran el banner de blog y bajo él, un mono que los dirige a mi fotolog. El otro, es para que participen, al igual que yo, de una importante campaña que pretende hacerle entender al Gobierno que si van a acercar la computación a todos, lo hagan de una manera que realmente sea económica y que permita un mejor acceso de la gente a la misma.
  3. Finalmente, en el "Área Verde" de abajo, otros blogs y webs personales que pueden visitar (idea extraída del blog de Cristian, que está buenísimo!!!). Aproveché y le puse así al espacio porque son todos como árboles que muestran su verdor, las cosas más lindas y sus pifias también... es un bosquecito nativo, protegido como área verde...
Eso es todo... espero que disfruten, tanto como yo (jajajaja!!!!), mi sitio...

2 cuenteando...

Maltrato animal en el Rodeo...

Bueno... leía en mi flog que algunos se declaraban contrarios al maltrato animal en el rodeo. Concuerdo con ellos plenamente. Sin duda es horrible ver sufrir un animalito inocente que solo vino al mundo para ser feliz pastando en los verdes campos chilenos... el pobre novillo corre perseguido por dos jinetes que con sus diabólicos caballos lo golpean sin parar... así la collera junta puntos y logra ser la mejor entre las demás, el novillo que ha sufrido todo el rato termina siendo rematado entre los asistentes para ser sacrificado en una parrilla que con sus rojas y calientes brasas espera ansiosa la carne jugosa lista para ser devorada por quienes han visto gozosos cómo se maltrataba al pobre animal.

Pero yo me pregunto... ¿y qué pasa con el "Maltrato animal en el Rodeo"? El padre de familia se levanta a las 5 de la mañana a trabajar... llega a su "medialuna" donde lo espera la collera para golpearlo hasta que ya no pueda más, el jefe montado en su caballo consigue sus 4 puntos buenos una vez más... cuando ya ha salido la res de esta medialuna, vuelve a su casa para reponerse del duro día que le tocó vivir... y no será rematado para ser parte del asado, sino que al otro día nuevamente será golpeado. Una realidad que se repite no solo en una oficina o en el trabajo.

¿Qué pasa cuando nosotros montamos los caballos y creemos que el otro es el novillo al que tenemos que golpear? ¿Cuántas veces llegamos a esto? En la Universidad, en la calle, entre "amigos", en nuetra familia... con mentiras, conventilleos baratos, atropellos a la dignidad del otro... y no nos damos cuenta!!!! Y nos conmovemos tan fácilmente con el maltrato animal...

Entonces medito... cuando asumamos la frasecita "NO AL MALTRATO ANIMAL", cuando la hagamos una forma de vida, recién podremos defender a los animalitos...

Paz y Bien a los hermanos novillos y terneras... también a los jinetes... porque Dios a ellos también los ama!!! :)