Maltrato animal en el Rodeo...

Bueno... leía en mi flog que algunos se declaraban contrarios al maltrato animal en el rodeo. Concuerdo con ellos plenamente. Sin duda es horrible ver sufrir un animalito inocente que solo vino al mundo para ser feliz pastando en los verdes campos chilenos... el pobre novillo corre perseguido por dos jinetes que con sus diabólicos caballos lo golpean sin parar... así la collera junta puntos y logra ser la mejor entre las demás, el novillo que ha sufrido todo el rato termina siendo rematado entre los asistentes para ser sacrificado en una parrilla que con sus rojas y calientes brasas espera ansiosa la carne jugosa lista para ser devorada por quienes han visto gozosos cómo se maltrataba al pobre animal.

Pero yo me pregunto... ¿y qué pasa con el "Maltrato animal en el Rodeo"? El padre de familia se levanta a las 5 de la mañana a trabajar... llega a su "medialuna" donde lo espera la collera para golpearlo hasta que ya no pueda más, el jefe montado en su caballo consigue sus 4 puntos buenos una vez más... cuando ya ha salido la res de esta medialuna, vuelve a su casa para reponerse del duro día que le tocó vivir... y no será rematado para ser parte del asado, sino que al otro día nuevamente será golpeado. Una realidad que se repite no solo en una oficina o en el trabajo.

¿Qué pasa cuando nosotros montamos los caballos y creemos que el otro es el novillo al que tenemos que golpear? ¿Cuántas veces llegamos a esto? En la Universidad, en la calle, entre "amigos", en nuetra familia... con mentiras, conventilleos baratos, atropellos a la dignidad del otro... y no nos damos cuenta!!!! Y nos conmovemos tan fácilmente con el maltrato animal...

Entonces medito... cuando asumamos la frasecita "NO AL MALTRATO ANIMAL", cuando la hagamos una forma de vida, recién podremos defender a los animalitos...

Paz y Bien a los hermanos novillos y terneras... también a los jinetes... porque Dios a ellos también los ama!!! :)

2 cuenteando...:

Ismael Rubio dijo...

Shnkk con los deportes que maltratan a los animales.

Mejor jugar rayuela corta, o deportes en que somos reconocidos como buenos po xD. Lanzaso, mocha corta, mocha larga, etc, etc.

Cuidate wn. Nos tamos viendo algún día cuando ande por el centro y no te de paja ir a clases =P.

Chaus

Germancillo dijo...

Mi amigazo "Gato" Mendoza comentó:

de cual fumaste wn????

wena semejanza mono...de algo q haya servido el toyo en filosofia....salu2