Camino a Casa (Jiburo)

Acabo de ver hace algunos minutos atrás esta hermosa cinta.

Debo confesar que de a poco me he ido encariñando con las películas orientales, que tienen tramas muy sencillas, pero muy profundas.

Trata de un niño que es dejado por su madre en casa de su abuela por algún tiempo y las atenciones que ella tenía con su nieto. Él, acostumbrado a la vida cómoda, no entiende la vida como la vive ella, menos si la anciana es sorda y no puede hablar.

Después de los malos tratos que el pequeño dió hacia quien creía que era una "imbécil" e "inútil", todo lo que pensaba sufrió un gran vuelco.

La encontré bellísima, muy simple, reconozco haber llorado un poco porque muchas veces me he cegado también a ver que detrás de cada gesto hay todo un acto de amor.

Con razón se dice: "una caricia, vale más que mil palabras".


3 cuenteando...:

இலை Bohemia இலை dijo...

SALUDOS!!
Siempre me han atraído los libros y las pelis orientales, de hecho he visto y leído bastantes pero, curiosamente esta que citas en tu post no la conocía (no sé si en España se llamará igual, a veces cambiamos los titulos) pero has despertado mi interes...
Que suerte que te encontré y me lo dijiste...
Suerte!

Brianda dijo...

Bonita recomendacion, me la apunto! :)

Anónimo dijo...

Ayer vi esta pelicula, y por casualidad llegúe aqui...realmente hermosa...
Me gustaria q me recomendaran otra pelicula oriental, pero con este mismo grado de sensibilidad...