Homenaje al Sr. Lagos


Escogí esta fotografía para rendir un homenaje a este "Ciudadano Lagos" que hoy deja el mando nuestra Patria. Creo que de alguna forma es el reflejo de lo que hizo en estos seis años de Gobierno.

Muchas veces me opuse a sus decisiones y actitudes, pero no puedo dejar de reconocer en él a un gran estadista que amó (y ama!!) profundamente a su país y a su gente.

Ciertamente le quedaron muchísimas tareas pendientes, tomó malas desiciones y puso gente incapaz para algunos cargos de tanta importancia para el desarrollo de nuestro Chile, pero debo destacar que hubo importantísimos avances en todo el quehacer nacional.

Nunca Chile había logrado ver con tanta altura de miras su historia y sus heridas (que, lamentablemente, gente como cierto ministrito, se encarga de abrir de un modo ordinario y fuera de lugar... Chao no más!!!), para dar paso a una sociedad reconciliada y en la que a cada sector le corresponde un lugar en la construcción del futuro.

En lo que toca a su último día, me emocioné profundamente al ver cómo sus ojos se llenaban de lágrimas y recordé lo que un amigo Capuchino me decía: "cuando has puesto todo lo mejor de tí en lo que haces, es lógico que te duela dejarlo...".

Siento que vamos bien... y eso es gracias al amor que este "Ciudadano" ha puesto en su trabajo. Este amor que acaba en un beso... el último beso...


Fotografía obtenida de www.emol.com

2 cuenteando...:

Tani dijo...

Desde el miercoles que cada vez que lo veo en la tv, lloro.

Es un tremendo hombre y es lógico que no todo haya salido bien, nunca todo sale bien, en ningún ámbito de la vida o del poder. Pero hizo lo mejor que pudo ... nos dejó en las nubes.


Besitos!!

cristian dijo...

Nunca había visto tanta pobreza, cesantía y delincuencia como en estos últimos 6 años. Ahora, si Lagos es un gran presidente con toda esa carga de falencias ¿cómo serán los malos presidentes?