El sentido del dolor...

Vivo inserto en una cultura donde se trata de evitar todo lo que pueda provocar dolor... a veces, y gran parte de las veces, he caído yo en lo mismo.

Conversando con mi Mamá, comprendo que el dolor es algo que debe asumirse, no ir contra él, porque finalmente será una batalla que no tendrá tregua y sus consecuencias al final son desfavorables para uno mismo.

Cada vez que me veo en un fracaso ¿Cómo lo asumo? Normalmente pienso: "esto NO era lo que ME GUSTABA", "NO es lo que YO QUERÍA" y así un sinfín de cosas...

Ciertamente hay cosas en la vida que me desagradan, pero si las vivo es p
orque algo hay tras ellas, a veces sin darme cuenta pueden ser parte de mi camino hacia la felicidad que aspiro.

Hoy tuve una "mala" experiencia... me fue mal en un certamen... yo afirmé que en realidad nunca quise estudiar esto, pero cuántos hay que quisieran ser abogados y yo acá... quejándome. Pero aún no gustándome esto que hago, mientras más rechazo tengo, más me desmotivo y más aplazo mis proyectos.


Aprender a vivir con el dolor... ser agradecido de la "cruz" que me han puesto y abandonarme de verdad en las manos de Dios son mis armas para vivir con el dolor y forjar mi camino hacia la felicidad, el que también se hace con la ayuda del otro... porque no se puede llegar a ella sin sacrificios y en soledad... si me dejo doblegar por los "problemas" hago mi voluntad... esa que quiere vivir lejos del dolor y que se torna individualista e ingrata...

Paz y Bien a quien entienda lo que quise expresar, a todos a quienes sufren y a quienes no quieren sufrir...

1 cuenteando...:

CDG dijo...

Cuando uno llega a entender que las malas experiencias también tienen un sentido, se entiende de la misma manera que la vida tiene que tener partes malas. Como para apreciar de mejor manera los segmentos que son buenos, y abrir los ojos ante los muchos regalos de Dios.

Mucha suerte y ojalá subas esa nota pronto.