Cántico de las Creaturas

Altísimo, omnipotente, buen Señor,

tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor y toda bendición.

A ti sólo, Altísimo corresponden

y ningún hombre es digno de mencionarte.

Alabado seas, mi Señor, con todas tus criaturas,

especialmente por el hermano Sol,

el cual es día, y nos iluminas por él.

Y es bello y radiante con gran esplendor:

de ti, Altísimo, lleva significación.

Alabado seas, mi Señor, por hermana Luna y las Estrellas:

en el cielo las has formado claras, preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor por hermano Viento,

y por Aire y Nublo y Sereno y todo tiempo,

por el cual a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor, por hermana Agua,

la cual es muy útil y humilde y preciosa y casta.

Alabado seas, mi Señor, por hermano Fuego,

por el cual nos alumbra la noche:

y él es bello y jocundo y robusto y fuerte.

Alabado seas, mi Señor, por hermana nuestra madre Tierra,

la cual nos sustenta y gobierna, y produce diversos frutos

con coloridas flores y hierba.

Alabado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor

y soportan enfermedad y tribulación.

Dichosos aquellos que las sufrirán en paz,

porque de ti, Altísimo, coronados serán.

Alabado seas, mi Señor, por hermana Muerte corporal,

de la que ningún hombre viviente puede escapar:

¡Ay de aquellos que morirán en los pecados mortales!

¡Dichosos los que encontrará en tu santísima voluntad,

porque la muerte segunda no les hará mal.

Alabad y bendecir a mi Señor

y dadle gracias y servidlo con gran humildad. Amén.

0 cuenteando...: