Canción de amor...

Escuchando a Peter Frampton se me vino a la cabeza un cuestionamiento que tal vez más de alguna persona ha pretendido responder: ¿en quién piensa el cantante cuando canta una canción de amor?.

Las más bellas respuestas están en la poesía. Pero yo voy a aquella persona de carne y hueso que está tras las líneas, es decir, ¿será su señora?, ¿su amante? (si la tiene!! jejeje!!), ¿aquella mujer que besó por primera vez?.

Hay quienes dicen que "aman el amor", pero ¿se puede amar un sentimiento?. Es como: "me da rabia la ira", "me da pena la tristeza". Escuche en alguna parte que los sentimientos son formas que tiene el hombre para captar la realidad. Entonces, siguiendo esta teoría, el amor es una de ellas y por tanto, para amar debe existir alguien que me produzca el amor.

Siguiendo al "eros", debo entonces confesar que estoy "enamorado". Encontré una foto de una señorita que conocí hace algunos años y que hasta el día de hoy la recuerdo por lo bella que era. Quiero rendirle un homenaje a su "lindura" (belleza es muy elevado como para reducirlo a lo corporal...), antes que pasen los años, se arrugue y se ponga fea.

Pero no podría cantarle a ella... porque amar no es sólo un estímulo... sus labios bien rosados y cuidadosamente modelados por la naturaleza, sus ojos de luz suave, su piel blanca como pétalos de una delicada flor no son suficientes para mi canción.

... ¿en quién piensa el cantante cuando canta una canción de amor?...

P.D.: Ahora escucho a Franco de Vita.

1 cuenteando...:

desteñida dijo...

nose si se puede "amar" un sentimiento, pero si ser adicto a una sensación, ... , y sobre la interrogante en cuestion me queda una imagen (acústica obviamente) una cancion de radiohead llamada pyramid song "All my lovers were there with me All my past and futures" (todos mis amantes estaban ahi conmigo todo mi pasado y mi futuro), porque el concepto de amor en cada uno es distinto, un constructo de experiencias personales, y cuando se siente usualmente no se pierde el tiempo, sobreanalizandolo.