Padre Hurtado, Padre Mario y Yo!!!

El Padre Hurtado era Jesuita al igual que mi querido Padre Mario Ruíz, el a su vez me aconseja mucho y me habla mucho de su Santo colega al cual conoció en sus primeros años de Sacerdote de la Compañía de Jesús (por eso "Jesuitas").

De Alberto no sé que más puedo decir, hay especiales en todos lados y en el blog de Cristian (ver abajo en "Área Verde") pueden encontrar distintas webs con el tema... Si me gustaría hacer un alcance: ciertamente hoy lo vemos como el Padrecito que ayudó a los pobres y que fundó el Hogar de Cristo, pero pensemos que hace 50 años atrás, este curita no eran tan amado como hoy... ¿Y si apareciese un Sacerdote como él diciendo esas mismas cosas a los empresarios de hoy, a la Izquierda, al Gobierno, a la Derecha, a toda la sociedad civil? ¿Sería el "Padrecito" lindo que todos vemos como un santito?

Su mensaje nace de su profundo Amor a Dios, al que vió en el necesitado... y es
e Amor lo llenó de fuerza para enfrentarse a ese mundo lleno de apariencias.

Dios nos da un ejemplo de lo que debe ser la Vida Cristiana en la persona del Padre Hurtado... no es fácil, a no todos le agrada... ojalá no nos quedemos con el Padrecito romántico de la camionetita, sino en el Sacerdote que contempló su realidad y la transformó profundamente haciendo frente a todo... POR AMOR..
.

Y otro hombre que sabe de esto es el Padre Mario Ruíz, quien tiene 50 años de
Sacerdocio en la Compañía... Con él tomabamos cafecito cuando capeaba clases y pedía "lavasecos" para estar en buena con Dios (en jerga Padre Mario, Lavaseco es Confesión!!!). Él tiene también algo de Santo creo... es un hombre muy misericordioso, cada mañana de Martes y Jueves nos recibía en el Instito con una sonrisa y un alegre: "Bonjour!!!". Ahora lo veo y entiendo su ternura con todo aquel que se acerca a conversar con él, su cariño por los niños y su amor por la confesión para darle al Señor almas limpias de las manchas que cada día vamos agregándole. Hay tantas cosas lindas en él... siento una alegría inmensa de conocerlo y aprender tantas cosas con su consejo...

Mi querido Padre Mario ni más ni menos está en Roma y asistió a la Canonización de su colega "Soldado de Cristo"!!!

Espero que algún día yo pueda siquiera alcanzar una sola de esas cosas lindas que tienen ellos y hacerlas vida... así como lo hizo el Padre Hurtado, como lo hace el Padre Mario...

Paz y Bien!!!!

4 cuenteando...:

CDG dijo...

El Padre Hurtado habría sido una figura muy confrontacional en estos días. Igual que en sus días (lo tildaron desde comunista hasta agitador de masas). Hoy todos concordamos con sus ideas, y por lo menos yo soy optimista: tenemos plena conciencia de lo que está pasando. Todos lo sabemos. Tal vez en esa época era una realidad que se cubría un poco; mientras que ahora el asunto es más transparente, tal vez un poco a la fuerza, pero transparente al fin.

Me viene haciendo falta un "lavaseco espiritual", a propósito... Dale saludos al Padre Mario y dile que se le recuerda con cariño.

Pato.M. dijo...

La iglesia está llena de testimonios vivificantes.
Yo tb tengo el mío, y se llama Esteban Gumucio, sacerdote de los SSCC.
Poruqe no basta con ser bueno... hay que ser santo!

Marcos dijo...

Estimado, no tengo el placer de conocerlo pero si conozco y hace mucho que no se del Padre Mario Ruiz. Le agradecería si puede darme un teléfono donde poder comunicarme con él. Por mi parte yo "elevo" a la categoría de Santo al Padre Ronaldo Muñoz Gibbs, Sagrado Corazón. Difícil que él tome a bien esta calidad, se lo impide su inagotable humildad. Pero como Gumucio, como Mario Ruiz, como Silva Henríquez y nuestro San Alberto Hurtado, tiene de sobra para ser considerado un Santo!
Saludos desde Temuco

alberto dijo...

hoy 27 de octubre del 2009 despedimos al gran Padre Mario en la Catedral de Concepcion .Gracias Padre Mario por ser un verdadero sacerdote de Cristo