0 cuenteando...

Considerando...

Hace mucho tiempo que no me detengo a meditar en este espacio... han pasado tantas cosas que me gustaría expresar!!!

Vamos viendo. De afuera hacia adentro, como se limpian las heridas...

Benedicto XVI dejó la cagá con unas declaraciones que dió por ahí acerca de Mahoma, cito -
el emperador le preguntaba al persa que le mostrase algo que el mundo debiese a Mahoma que fuera nuevo y respondía él mismo que sólo encontraría cosas "malas e inhumanas como su orden de difundir, usando la espada, la fe que predicaba"-.(www.emol.com). Bien... hay al menos dos interpretaciones que yo puedo hacer:

1.
Benedicto quiso decir que el Islam es una Religión que no aporta una nueva espiritualidad al mundo y que sólo pretende ser una excusa para matar a quien piensa distinto e imponer un orden mundial basado en el terror e intrínsecamente malo.

2.
Benedicto quiso decir que los métodos de los radicales islámicos son malos e inhumanos, que el mundo no le debe nada a Mahoma si la espada es la forma de difundir su mensaje.

Esto respecto de lo de afuera y que por ahora me preocupa... (además del comportamiento de las Bolsas de Comercio para que me vaya bien el en Mundial de Inversiones... a todo esto, me estafaron, porque el día 8 de Septiembre saqué la rentabilidad más alta que el ganador de ese día...).

Y de adentro me preocupan los cinco días de jarana nacional... de donde vamos a sacar agua para pasar la caña el Miércoles!!!

No... hay un tema que está muy discutido y del cual no puedo dejar de escribir... LA ENTREGA DE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS A JÓVENES DESDE LOS CATORCE AÑOS. Sumamente grave... una medida populista del Gran Gobierno que un poco más de la mitad de los chilenos quisieron tener... (para que decir del sinfín de marañas políticas, asquerosas, de las cuales siento una tristeza enorme porque los Gobernados somos los perjudicados... porque ellos creen que somos una tropa de ignorantes y que babearemos de alegría por cada estupidez que se vea bonita con un tinte democrático...)

Yo soy de aquellos jóvenes que creen en la vida y que hay que tener una sexualidad responsable... un honorable dijo tiempo atrás: "Repartimos condones y a la Derecha no le gustó, hicimos las JOCAS y a la Derecha no le gustó, ahora damos la píldora y de nuevo a la Derecha no le gustó" (o algo parecido...). Señores... ponerse condón puede ser bueno si ya iniciaron su vida sexual, el gorrito es tema para quien estime ponérselo (yo tengo mi postura respecto de este método, pero no es mi intención plasmarla hoy...). Las JOCAS... tan buenas... eran un simple manual para aprender el uso de métodos anticonceptivos ¿y dónde queda el respeto por el otro? ¿que el amor se construye en pareja y que hay que aprender a vivirlo? Es muy caro... nuestros niños son una tropa de hueones calientes que jamás aprenderán que és el amor... así es que el Gobierno propone su última carta... pastillitas!!!

Una niña de catorce años puede pedir anticonceptivos con autorización de un médico. Pero no puede responder penalmente porque es menor de edad y no sabe que és bueno o malo... ¿no es contradictorio? Para cometer delitos, son blancas palomas, para la vida sexual, son plenamente capaces y maduros...

Lo que me parece más horrendo es que el uso del medicamento en cuestión no tiene ninguna garantía de que sólo es anticonceptivo. ¿Y si mi mamá hubiese querido tomarse una pastilla para no tenerme y yo ya había fecundado?
¿Y si TU mamá hubiese querido tomarse una pastilla para no tenerTE y TU ya habías sido fecundado? Sin duda me parece un acto criminal... de una indolencia extrema.

En un punto no estoy de acuerdo con los "conservadores". El derecho de los padres de intervenir en las decisiones de los hijos... yo creo que el rol de los padres, más que intervenir, debe ser el de dar una buena orientación a quienes tienen a su cargo... si ellos no pueden, ENTONCES QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO CON POLÍTICAS QUE BUSQUEN UNA BUENA EDUCACIÓN SEXUAL DE NUESTROS JÓVENES PARA QUE EL DÍA DE MAÑANA NO TENGAMOS QUE LAMENTAR TANTOS HIJOS NACIDOS FUERA DE MATRIMONIO Y TANTAS FAMILIAS DESTRUÍDAS!!!

Esas son mis consideraciones... si hay más, las escribiré algún día...