2 cuenteando...

La Dama y la Perra

"Chile es una república democrática" (Constitución Política de la República de Chile, artículo 4°)

La Dama.

Hace algunas semanas, comenzó un movimiento que fue adquiriendo gran fuerza y simpatía por todos los sectores de nuestra sociedad.

Estudiantes "secundarios" se organizaron para decir basta a años de educación de mala calidad. Modificar una "ley orgánica constitucional" que hace 16 años está vigente, mejorar los establecimientos donde se educa a nuestros jóvenes, ir en auxilio de las demandas de miles de escolares de escasos recursos que necesitan transportarse y que aspiran cumplir el sueño de ser profesionales, pero que por los bajos ingresos de sus hogares se ven con sus alas cortadas para volar.

Cómo no sentir simpatía, si unos adolescentes de no más de 18 años nos han dado un tremendo ejemplo de CIVILIDAD y DEMOCRACIA.

Marcharon pacíficamente, controlaron sus masas y entregaron a las autoridades a quienes querían abusar del movimiento para romper el Orden Público. Los Dirigentes se reunían con el Poder Ejecutivo y los ponían en jaque. Dos semanas en que el Gobierno estuvo entre la espada y la pared. Impresiona si duda...

Finalmente, no se pudo más y las súplicas fueron escuchadas. La Señora Presidenta anuncia una serie de medidas "parche" que dejaron conformes a los tozudos "pingüinos".

Hay quienes piden la cabeza del Ministro Zilic... eso me parece poco racional... démosle otra oportunidad... estamos con la Dama Democracia, que pretende que todos seamos felices y vivamos en paz para lograr el ansiado Bien Común, para ello necesitamos que nuestras autoridades no se muestren débiles frente al primer remezón que los descoloca y den soluciones serias y concretas a las peticiones del pueblo que gobiernan.

Creo en la Dama Democracia... el diálogo constructivo, los pies bien puestos en la tierra, nos harán llegar como un solo núcleo al logro de nuestras metas.

La Perra.

Cientos de personas ("estudiantes", ladrones, "encapuchados", gente como tú o como yo...), se agrupan en las calles para exigir que las cosas cambien. El legítimo derecho a reunirse pacíficamente, a exponer sus peticiones a la autoridad... si... el derecho de hacer lo que queramos, como queramos y cuando queramos... estamos en Democracia...

Si no nos oyen les recordamos que nos llenaron de promesas en Diciembre. Que ellos son los garantes de nuestros nobles derechos y que no pueden permitir que nadie ni nada nos oprima.

En un acto insólito, Carabineros actuó con una violencia nunca vista para acallar las voces que se alzaban en pro del bien común.

La Señora Presidenta y un periodista de renombre exigen libertad. No más represión desmedida, porque afecta la libertad de expresión. Que pidan disculpas esos pacos opresores!!!!

La Puta Democracia sale a la calle... con su escote pronunciado y su corta falda que casi no deja nada a la imaginación. Su perfume barato, su maquillaje exagerado vende bien...

Que nadie toque a la Perra... en nuestro país todos somos libres y nadie puede reprimirnos. Hay que cuidar a nuestras minorías... (cómo me gustaría que fueran así de radicales con la desigualdad!!!). Todos debemos mirar cómo destruyen nuestras plazas, cómo rompen los vidrios de nuestros vehículos, cómo dañan las micros (y después hay que dar garantías para que suban a ellas...), cómo inocentes caen por la "lucha" del pueblo que marcha para arrancar resoluciones de la autoridad...

La Perra Democracia... un pueblo unido en contra de sí mismo... aquella que se invoca en Diciembre y cada vez que hay que quedar bien con todos...

Y al final ¿La Dama o la Perra?

Si decimos "Democracia", creo que debemos ser justos.

Cuando la sucia prostituta democracia sale a la calle hay que escucharla, pero no dejarla ir más allá. No por unos pocos tenemos que pagar todos quienes amamos a la Dama. ¿Alguien piensa que los Carabineros que reestablecen el Orden Público tienen familia también? ¿Que exponen sus vidas por sueldos miserables? ¿Que ante todo son tan personas como todos y que sienten rabia y que pierden el control?

La Dama mira a la Perra y se ríe... para ella todos podemos vivir en unidad si aprendemos a ser civilizados, si aprendemos a dejar que el otro hable, si buscamos consensos y verdadera justicia.

Que ojalá se logre el Bien Común. Que nos quedemos con esos ejemplos positivos que nos proponen los jovencitos que con toda madurez supieron poner en jaque y hacer funcionar la política adormilada e inconciente.